Orígenes    
Un joven inmigrante alemán llegado a Misiones en 1937, sin más recursos que sus propias manos y un pequeño conjunto de rudas herramientas labraba el hierro y otros metales para fabricar ruedas de carros.
Fue perfeccionando sus técnicas y comenzó a fabricar algunas máquinas básicas para la incipiente industria de la zona: el té y la yerba. Poco a poco incorporó a su taller valiosos hombres, que desde muy jóvenes se iniciaban en el aprendizaje de la metalurgia de la mano de "Don Guillermo" -como le decían- y afortunadamente hoy día algunos de ellos continúan en nuestro equipo.
Los años y la experiencia, convirtieron a Guillermo Gontek en un referente de la región en cuanto a maquinarias para secaderos de té y yerba mate, aserraderos y otras industrias regionales.
 

Galería de fotos antiguas
Actualidad    

Guillermo Gontek lleva más de 70 años de actividad dedicada a la metalurgia en general. Actualmente sus descendientes, quienes han preservado la minuciosa labor artesanal, la combinan con la incorporación de tecnologías innovadoras para brindar cada día mejores y más servicios, logrando productos de calidad indiscutible en el mercado, con especial dedicación a la confección de maquinarias agrícolas para la industria del Té, la Yerba Mate y la Madera.
Desde el diseño de las máquinas, a cargo de ingenieros especializados y asistidos por herramientas de última generación, pasando por la fabricación de las mismas y terminando en la instalación de secaderos completos, los resultados siempre son productos altamente funcionales y acordes a cada necesidad, ya que el diseño y la fabricación se realizan evaluando puntualmente las necesidades del cliente.

 

ahora en facebook

Paralelamente a la actividad metalúrgica, Guillermo Gontek se extiende a un amplio salón de ventas de ferretería industrial; donde ofrece las mejores marcas del mercado en insumos y repuestos industriales.  
Maquinarias, insumos
y repuestos garantizados sumados a la atención especializada, hacen de Guillermo Gontek una empresa que confirma su correcta elección a
la hora de pensar en
el equipamiento de
su industria.